miércoles, 20 de marzo de 2013

Cordillera Volcánica Central

Recorre la parte central del país. se inician los cerros del volcan Platanal y Zarcero y continua hasta el volcan urrialba. Esta cordillera ha mantenido actividad volcánica hasta el presente. A ella pertenecen los volcanes Poás, Barva, Irazú y Turrialba. Tambien se encuentran los cerros de los volcanes Congo y Chacho negro, entre otros.

En las faldas de la Cordillera se presenta gran actividad agricola, especialmente de hortalizas, a demás, verduras y legumbres, cuya produccion abastece el 90% de nesecidades del país; se destaca la ganaderia de leche, por la riqueza de sus pastos. tambien se han desarrollado el cultivo de flores y follajes especialmente para la exportación y cultivos de frutas no tropicales como fresas, Manazanas y Melocotones.

En esta cordillera existen pasos entre las montañas, que son importantes porque permite la entradas de vientos alisios que traen lluvias desde el caribe al Valle Central.
Por estos pasos se han construido caminos y carreteras que comunican el centro del pais con el caribe y parte norte.

Entre los Macizos del Poás- Viejo y Barva-Cacho Negro se encuentra el paso del desengaño, por donde se construyó la carretera hacia Sarapiquí y entre los Macizos Barva-Cacho Negro e Irazú-Turrialba está el paso de la Palma por donde se contruyó la carretera a Guapiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario